Enólogo
Marco Puyo es un soñador y generador permanente de nuevos proyectos, trabajó durante 26 años en importantes Viñas Chilenas, permitiéndole conocer con detalle los distintos “terroirs” del país. En el plano internacional, realizó vendimias en Burdeos, Champagne y Borgoña en Francia, Napa en Estados Unidos, y el Valle de Uco en Argentina. Hoy en día está dedicado a hacer sus propios vinos fruto de este largo aprendizaje, los que reflejan su espíritu por hacer vinos de origen, frescos, vibrantes y con energía. Nació en Santiago de Chile el año 1966, donde vivió hasta terminar sus estudios. Se graduó de Ingeniero Agrónomo con la especialidad de Enología en la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 1991 y recibió el Diploma de Enólogo el año 1992. Más tarde trabajó en uno de los grupos vitivinícolas más relevantes del mundo, Domaines Barons de Rothschild (Lafite), como Enólogo Jefe de su proyecto en Chile, Viña Los Vascos en el Valle de Colchagua, siendo uno de los Enólogos que ayudaron a lograr el reconocimiento mundial de este Valle.
Años después asumió como Director de Enología de Viña San Pedro Tarapacá, segundo grupo vitivinícola más importante de Chile, donde hizo los vinos Altaïr, Cabo de Hornos, Sideral, Kankana del Elqui y Tierras Moradas, entre otros. En el año 2018 dejó este cargo para dedicarse por completo a Viña DAGAZ.
Durante los años 2004 y 2005 fue director de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chile, siendo partícipe de la creación del concurso Carmenere al Mundo, el que ha ayudado a mostrar a Chile como el principal productor de esta variedad.